EL RUNRÚNELECCIONES2018

El PAN aventaja en 12 puntos al Verde en León

Una encuesta de Inmersa otorga a Santillana el 30 por ciento de los votos y Sergio Contreras le sigue con el 18 por ciento

Una encuesta de la empresa Inmersa Marketingroup señala que el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de León, Héctor López Santillana, aventaja en 12 puntos al candidato del Partido Verde, Sergio Contreras.

Según la encuesta, Santillana está en primer lugar de las preferencias en León con el 30 por ciento de la tendencia electoral, mientras que Sergio Contreras aparece en segundo lugar con el 18 por ciento. Una ventaja que no parece definitiva de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Morena y el PRI se disputan la tercera plaza: Oviedo concentra el 9 por ciento de los votos y Villalpando aparece con el 8 por ciento

El tercer lugar está muy cerrado entre el PRI y Morena. El candidato Ernesto Oviedo aparece en el tercer puesto de las preferencias con el 9 por ciento, mientras que Clemente Villalpando está actualmente en cuarta posición con el 8 por ciento.

Después aparece la candidata del PRD, Lupita Torres Rea, con el 3 por ciento de los votos, y Daniel Malacara está en quinto lugar con el 2 por ciento. En último lugar aparece el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Óscar Martínez, con el 1 por ciento de la tendencia electoral.

La empresa Inmersa establece que los porcentajes mostrados son en base al cien por cien de la votación efectiva. La encuesta, en resultados brutos, obtuvo un 29 por ciento de ‘No Sabe’ y un 31 por ciento de boletas anuladas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.