RELATOS DEL PODER

El PAN y el PRD postularán a una dama en León; los demás van por hombres

Solo el PAN y el PRD van a postular a una mujer para ocupar el cargo más alto en la Presidencia Municipal de León

El PAN y el PRD, van a postular a una dama para el Municipio de León. Morena, en cambio, postulará a un hombre.

El Partido Verde también va por un hombre.

El PRI ya registró a un hombre. Y el Movimiento Ciudadano postulará de igual forma a un hombre.

Sólo el PAN y el PRD quieren a una dama para ocupar el cargo más alto en la Presidencia Municipal de León. Una mujer que tome las decisiones importantes en un momento crucial para la ciudad.

La apuesta tiene qué ver con postular a una dama justo ahora que el movimiento feminista puso sobre la mesa grandes desigualdades e injusticias de género en el mundo.

La perspectiva de género es hoy una obligación en los gobiernos.

Este año las mujeres han tomado las calles para exigir justicia y equidad, y para expresar la necesidad de políticas públicas que garanticen acciones contundentes en Guanajuato y en México.

Los próximos meses y años serán fundamentales para combatir el machismo y para erradicar la violencia de género, y más en una sociedad conservadora como León. En estos años deberán hacerse las reformas legales y estructurales para garantizar la equidad en los municipios y en la sociedad. Se requiere un gran trabajo en los programas institucionales y en los organismos para ahora sí construir una estructura de protección a la mujer y de empoderamiento en todos los aspectos.

En Guanajuato hay muchas mujeres muy capaces, preparadas y brillantes para encarar todos los retos con un alto sentido de responsabilidad y con resultados. Por lo mismo, la elección del 2021 será crucial para León y para Guanajuato.

León tiene grandes retos en este momento. La recuperación económica, la consolidación de la industria automotriz, la preservación de la industria zapatera, la justicia social, la erradicación de la violencia de género y la recuperación de la paz.

El PAN y el PRD consideran que debe ser una mujer capaz y talentosa la que encare los retos de León en los próximos años, mientras que el PRI, Morena, MC y Verde, quieren a un hombre al mando. Ya veremos.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.