NOTICIAS D8

El Papa ‘edita’ el Padre Nuestro

La Conferencia Episcopal Italiana decidió en su última reunión modificar a petición de Francisco la frase "no nos induzcas a la tentación" por "no nos abandones a la tentación"

Hay cambios en el texto de una de las oraciones más rezadas del universo. La Conferencia Episcopal Italiana decidió en su reunión del pasado 22 de mayo adoptar una nueva versión del Misal Romano, que incluye cambios en el Padre Nuestro y el Gloria.

El Papa Francisco ya expuso en 2017 que esa frase del Padre Nuestro era incorrecta porque Dios no induce a la tentación a los hombres

El Padre Nuestro en italiano incluía la frase «non ci indurre in tentazione (no nos induzcas a la tentación)» y ahora ha sido cambiada por «non abbandonarci alla tentazione (no nos abandones a la tentación)». El Papa Francisco ya expuso en 2017 que esa frase era incorrecta porque Dios nunca va a inducir a la tentación a los hombres. Ahora ha logrado cambiarla. 

Este cambió sigue los pasos de la expresión que se utiliza en español : «no nos dejes caer en la tentación». Que no utiliza el polémico «inducir».  Ahora las Conferencias Episcopales del resto del planeta deberán decidir si adoptan los cambios realizados por los obispos italianos.

El Gloria, por su parte, también ha sufrido una leve modificación. La parte en la que dice «paz en la tierra a los hombres de buena voluntad» ha sido cambiada por «paz en la tierra a los hombres amados por el Señor».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.