D8 BAJÍO

El Parlamento Ciudadano a favor de la defensa de los derechos humanos

El Parlamento Ciudadano del Estado y la PDHEG unen fuerzas a favor de la defensa de la dignidad de las personas mediante jornadas de difusión, seminarios y congresos

El Parlamento Ciudadano del Estado y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración institucional para la promoción y defensa de la dignidad de las personas.

La PDHEG busca  promover a empresas comprometidas con los derechos humanos, a través de un distintivo que ayude a mejorar las condiciones de las personas .

De manera conjunta, ambos organismos realizarán jornadas de difusión; seminarios, congresos y foros sobre temas de interés común; se otorgará asistencia técnica y asesoría especializada en la materia; se intercambiará información y se promoverán los derechos humanos, entre otras actividades relevantes.

En este encuentro, Montero de Alba presentó algunas de las acciones más relevantes que realiza el organismo.

Entre ellas, las 424 recomendaciones emitidas a autoridades estatales y municipales por violaciones a la dignidad de la persona y la reducción de quejas contra servidores durante 2018; la firma de 19 convenios con municipios para incorporar a las políticas públicas la perspectiva de derechos humanos en lo que va del 2019; la capacitación de 124 mil personas el año pasado y el uso de nuevas tecnologías de la información para la recepción de quejas con la APP- PDH.

También adelantó que el organismo promoverá entre las asociaciones y cámaras empresariales un esquema para promover empresas comprometidas con los derechos humanos, a través de un distintivo que ayude a mejorar las condiciones de las personas que se desempeñan en distintas actividades económicas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.