EL RUNRÚN

Candidatos en la diana

Fueron 78 los políticos asesinados en México en el periodo septiembre-abril. En este mes de mayo se ha registrado al menos un ataque diario

La violencia contra los candidatos políticos en México ha experimentado un notable repunte en mayo con al menos un ataque diario por parte de grupos armados. La empresa Etellekt Consultores reportó que desde el 1 de septiembre al 30 de abril de 2021 se registraron un promedio de ocho agresiones al día, con un balance de 79 muertos.

Durante los primeros diez días de este mes se han producido once ataques armados, que se han saldado con un balance de dos muertos y seis heridos, según cifras del propio Gobierno de Andrés Manuel LópezObrador.

Desde el pasado 4 de marzo han sido intimidados o atacados por hombres armados un promedio de 3,6 candidatos electorales. Doce candidatos murieron antes de que finalizara abril.

Aumentan los ataques y las víctimas

El pasado 30 de abril, como parte de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que desde el 4 de marzo se habían registrado 234 casos de amenazas o agresiones, que suman 245 ataques en el mes de mayo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.