NOTICIAS D8

El peligroso viaje del Papa Francisco

Visitará Irak en pleno conflicto como "peregrino de paz" en el 33 viaje internacional de su pontificado. "Quiero estar con esta Iglesia mártir"

El Papa visita Irak del 5 al 8 de marzo «como peregrino de paz» y para pedir a Dios «perdón, consuelo y reconciliación tras años de guerras y terrorismo».  Así lo expresó el Sumo Pontífice en un videomensaje enviado a la comunidad cristiana que sobrevive a duras penas en el país a pocas horas de que comience el 33 viaje internacional de su pontificado.

«En pocas horas estaré con vosotros. Deseo tanto encontraros. Ver vuestros rostros, visitar vuestra tierra, antigua y extraordinaria cuna de civilizaciones», señala el Papa al comienzo del video.

Así ha resumido los motivos del viaje más peligroso de su pontificado que está decidido a llevar a cabo a pesar de los últimos episodios de violencia: «Voy como peregrino, peregrino penitente, para implorar a Dios perdón y reconciliación tras años de guerras y terrorismo, para pedirle el consuelo de los corazones y la curación de las heridas».

Y añadió: «Voy como peregrino de paz a repetir que vosotros sois todos hermanos. Peregrino de paz en busca de fraternidad con el deseo de rezar juntos y de caminar juntos también con los hermanos de otras religiones en el signo del Padre Abraham que reúne en una sola familia musulmanes, judíos y cristianos».

Se refuerza la seguridad en Irak ante la llegada del Papa Francisco.

Una «Iglesia mártir»

El Papa Francisco expresó su deseo de viajar a Irak a pesar de los peligros que entraña en medio de una pandemia global que impone medidas restrictivas en el país además de los recientes actos de violencia porque quiere encontrarse «con esta Iglesia mártir».

Horas antes de que el Papa se ponga en marcha y afronte su 33 viaje internacional, uno de los más difíciles de su pontificado, varios cohetes fueron disparados contra una base donde hay soldados españoles, estadounidenses e iraquíes que lideran una coalición internacional para contrarrestar el terrorismo de matriz yihadista.

Los cristianos de Irak esperan ya la llegada del Papa.

Juan Pablo II no pudo viajar a Irak

Pero el Papa fue claro: «Irak no puede esperar. Esperaba a Juan Pablo II y se le prohibió ir. No se puede desilusionar a un pueblo la segunda vez». Precisamente el Papa polaco había planeado viajar a Irak en 1999 pero su intención fue frustrada por la oposición del entonces dictador Sadam Husein.

El pontífice argentino, que estará tres días en Irak, visitará la capital Bagdad, Mosul, Erbil, Qaraqosh y Ur de los Caldeos. Francisco pidió oraciones a los fieles para que este viaje pueda ir bien «y se realice de la mejor manera».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.