NOTICIAS D8

El piloto del avión que cayó en Coahuila voló para ‘El Chapo’

'Juanito', a los mandos del aparato en el que viajaba la familia Reyes Luna desde Las Vegas, fue detenido en 2006 por pertenecer a una flotilla de 'narcopilotos' del Cártel de Sinaloa

Juan José Aguilar Talavera, más conocido como ‘Juanito’, era el piloto que llevaba los mandos del avión privado que se estrelló en Coahuila cuando volaba desde Las Vegas rumbo a Monterrey. La familia Reyes Luna volvía de Nevada tras presenciar el sábado la pelea del ‘Canelo’. El accidente dejó 13 muertos.

Ahora sabemos que ‘Juanito’ había sido detenido en 2006 por formar parte de una flotilla de ‘narcopilotos’ que trabajaban para el Cártel de Sinaloa dirigido por el ‘Chapo’ Guzmán. Además de este delito, Aguilar estaba acusado de introducir indocumentados de forma ilegal y de lavado de dinero.

Imagen de los restos del avión que se estrelló en Coahuila. No hubo supervivientes.

El piloto fue relacionado también con el caso del desembarco de un DC-9 con 5.5 toneladas de cocaína a bordo que fueron decomisadas en Ciudad del Carmen

El piloto que llevaba a la adinerada familia de Monterrey estuvo relacionado también con el desembarco de un DC-9 con más de cinco toneladas de cocaína a bordo que fueron decomisadas en Ciudad del Carmen.

El mal tiempo pudo causar el trágico accidente, ya que los informes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una zona de severas turbulencias y abundante granizo, según publica el periódico Reforma.

‘Juanito’ intentó superar la tormenta por su cúspide e inició un ascenso de 37 mil a 40 mil pies. En esa maniobra los especialistas creen que el piloto pudo cometer algún error que pudo estar provocado por la pérdida de fuerza del aparato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.