D8 BAJÍO

El Poder Judicial de Guanajuato es referente a nivel nacional

Así lo mencionó la Magistrada Claudia Barrera al rendir su informe de labores 2019

La Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrada Claudia Barrera Rangel rindió su informe de labores en presencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; la diputada y Presidenta del Honorable Congreso del Estado, María Guadalupe Josefina García Noriega; Magistrados, Consejeros, Jueces y funcionarios.

Guanajuato es referente en otros estados por su sistema de justicia en Oralidad Mercantil, Consolidación del sistema de Justicia Penal  y también es considerado como el estado con menor índice de impunidad a nivel nacional 

En el informe la magistrada, Claudia Barrera mencionó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado tiene una fortaleza, ya que ocupa el segundo lugar nacional en el avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal, así lo manifiesta el reporte «Hallazgos 2018, seguimiento y evaluación del Sistema de Justicia Penal en México” elaborado por la organización México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas.

De igual forma resaltó que en dicho reporte Guanajuato se colocó como el estado con el menor índice de impunidad en nuestro país, con lo que se constata que la sociedad guanajuatense confía en sus autoridades e instituciones.

Barrera Acosta apuntó que, respecto al Sistema de Oralidad Mercantil, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria por segundo año consecutivo sitúa al Poder Judicial en el primer lugar y como referente a nivel nacional en la implementación de los juicios orales.

También destacó que este año fue de suma importancia para el Tribunal el poder utilizar los medios digitales, para su difusión, pues es el medio donde los grupos de jóvenes interactúan más, así fue como lograron que se despertara en ellos el interés para saber sus derechos y obligaciones haciéndolos partícipes como ciudadanos.

Resaltó que además que los medios digitales acercaran a los jóvenes, también ayudó a los ciudadanos en general para realizar trámites y consultas, acelerando la atención para los ciudadanos en sus oficinas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.