D8 BAJÍO

El Poder Judicial del Estado también dona un mes de sueldo para sector salud

Los tres poderes del estado aceptaron la iniciativa y se sumaron a la donación de sus salarios

En un comunicado el Poder Judicial del Estado informó que, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, las Magistradas, Magistrados, Consejera, Consejeros y Secretarios Generales de la institución, se sumarían a la iniciativa presentada por Diego Sinhue y donarán un mes de su salario, para afrontar los efectos de la contingencia generada por el COVID-19.

«En atención a la contingencia sanitaria del COVID-19 y como parte de las acciones implementadas en la Entidad, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, se suman a la iniciativa presentada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo», se lee en el comunicado.

Los colaboradores ya mencionados , determinaron donar un mes de su sueldo, a fin de que se vea reflejado en la dotación de insumos médicos que protejan y eviten el contagio del COVID19, para el personal del Poder Judicial que entra en contacto directo con los usuarios.

Para los justiciables, el fortalecimiento de los dispensarios médicos, que prestan atención tanto a los servidores públicos como a los usuarios en general. El Poder Judicial contribuirá al fondo para el fortalecimiento del sistema de salud guanajuatense, con la finalidad de favorecer la acción del Estado.

«Las y los integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en el ámbito de su competencia, refrendan su solidaridad, para afrontar los efectos de la contingencia sanitaria, que nos ha puesto a prueba como sociedad, con el compromiso de continuar generando acciones conjuntas, en beneficio de las y los guanajuatenses».

Los integrantes del Poder Legislativo fueron otros que ayer también se sumaron a la donación, todos los legisladores del PAN, cinco de Morena, cuatro del PRI y dos del PRD darán su salario de un mes para dar apoyos sociales y otros al sector salud del estado,

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.