FARÁNDULA

El pozole es el platillo más sano para las fiestas patrias

Según el IMSS el pozole es un platillo ideal para las fiestas patrias: es un alimento equilibrado y es rico en vitaminas.

Las nutriólogas Mayra Vega Díaz y Coral Martínez, del Departamento de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicaron que el pozole es un platillo ideal para la celebración de las Fiestas Patrias.

De acuerdo con las nutriólogas, el pozole es un caldo magro elementos nutricionales que en conjunto representan un alimento equilibrado, como carne maciza, maíz cacahuazintle, cebolla, lechuga y rábanos.

El pozole está preparado con ingredientes como granos de maíz, chile guajillo, carne, lechuga, orégano, cebolla, y más. Sus ingredientes aportan hidratos de carbono, proteína, lípidos, zinc, magnesio, calcio, vitamina A y ácido fólico.

 

 

 

 

 

 

 

 

El pozole es rico en vitaminas y minerales porque uno de sus ingredientes más comunes es la carne de puerco que además de las altas cantidades de proteína, aporta tiamina, vitamina B6 y B12, niacina, rivoflavina.

El pozole es rico en vitaminas y minerales porque uno de sus ingredientes más comunes es la carne de puerco que además de las altas cantidades de proteína, aporta tiamina, vitamina B6 y B12, niacina, rivoflavina.

La lechuga contiene vitamina A, B, C y E, agua, antioxidantes, al igual que minerales como calcio fósforo y hierro. Mientras que la cebolla aporta fibra, vitamina C, además es baja en sodio y carbohidratos.

Otro de los ingredientes que no puede faltar es el orégano, esta hierba aromática es rica en antioxidantes, vitamina K y fibra. El aguacate, por su parte, tiene grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva y destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Respecto a los acompañantes de este platillo tradicional, las nutriólogas recomendaron consumir tostadas con tortillas horneadas.

Por último, en el caso de las bebidas recomendaron  un caballito de tequila o de mezcal. Evitar la cerveza por el exceso de calorías y optar por el agua fresca de tamarindo o de jamaica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.