NOTICIAS D8

El presidente de México ya podrá ser juzgado por corrupción

Los legisladores aprobaron el dictamen con 420 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones, por lo que fue devuelto al Senado de la República

La tarde de este martes, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales.

Los legisladores dieron luz verde al dictamen con 420 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones, por lo que fue devuelto al Senado de la República.

En conferencia de prensa matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador ya anunciaba esta noticia  argumentado que ese día sería histórico si la Cámara de Diputados aprobaba eliminar el fuero constitucional.

“Si hoy se aprueba la reforma al artículo 108, será algo histórico, se podrá juzgar al presidente por todos los delitos, sobre todo por corrupción, se termina con la impunidad, y se va poder juzgar al presidente en funciones, eso es un hecho histórico”.

También resaltó que, además del fuero, se discutirá la reducción de 50% en las prerrogativas de los partidos políticos. Dijo que con la reducción al presupuesto para los partidos se podrá tener un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

“Ojalá y lo apruebe la reducción de las prerrogativas a los partidos, es mucho lo que reciben y está en la Constitución, porque todo lo hacían así, bien amarrada. Se propone una disminución de 50%, ojalá y se apruebe porque eso significaría liberar como 2 mil 500 millones de pesos”, manifestó.

E.D

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.