EL RUNRÚN

El PRI corrige: cambiará candidatos en 7 alcaldías

En Guanajuato ya no está tan claro que se presente una mujer y Edgar Castro podría optar a la reelección

Hay un runrún. De que el @PRIGTO teme conflictos en los municipios por las designaciones a alcaldías, diputaciones y regidurías. Así que declaró desiertas seis diputaciones y siete alcaldías para hacer cambios de última hora en las candidaturas.

  • La división sería mayor si no hacen bien la repartición en los municipios. El fenómeno de Miguel Ángel Chico, Irma Leticia González y Bárbara Botello se repetiría municipio por municipio.
  • Por lo mismo, ayer la Comisión de Procesos Internos declaró desiertas las candidaturas de siete municipios: Apaseo El Alto, Cortazar, Doctor Mora, Celaya, Guanajuato, Juventino Rosas y Tierra Blanca. Eso permitirá cambiar de precandidatos, tratando de evitar pleitos.

    El caso más representativo es el de Guanajuato, en donde el candidato ya no debe ser mujer, y eso abre la posibilidad de que Edgar Castro busque la reelección.

  • El municipio de León también estaba destinado para una mujer y ya no. La diputada Monserrat Vázquez, que era la única precandidata registrada, se quedó con los papeles en la mano.
  • Por cierto, el precandidato en León, Clemente Villalpando, también conocido como @Clementev, asistió ayer al Estatal para ratificar su registro como precandidato, aunque él mismo sabe que León es casi imposibleSu apuesta es darse a conocer en la ciudad y pensar en una segunda oportunidad para el 2021.
  • En Guanajuato, el diputado Luis Felipe Luna Obregón, @dipLunaObregon, contenderá por la elección consecutiva en el Congreso del Estado, aunque no la tiene segura.
  • En San Miguel de Allende se ha perfilado Ana Valeria Clares (@Avclares) como la precandidata para la alcaldía. Ahí se enfrentará a Ricardo Villarreal.

  • En Irapuato, @yulmarocha está lista para competir, pero la tiene difícil con Ricardo Ortiz. Y luego @IrmaLeticiaGlez le está provocando un huevo al @PRIGTO al irse con Morena como precandidata.
  • Por cierto, la ex diputada del PRI, @IrmaLeticiaGlez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, argumentó que se violaron sus derechos políticos como mujer y por lo mismo se fue a Morena.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.