D8 BAJÍO

El proyecto Zapotillo sigue en pie y no se va a derrumbar

A través de un video que subieron en redes sociales los gobernadores Diego Sinhue, de Guanajuato y Enrique Alfaro de Jalisco, informaron los avances que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto al tema de la Presa del Zapotillo.

Ambos mandatarios dijeron estar satisfechos con la respuesta presidencial, lo que significa un avance para continuar con el proyecto que dotará de agua a la Ciudad de León, a los productores de Los Altos de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el video explican que el presidente se comprometió con los gobernadores de Jalisco y Guanajuato a que no se demolerán las obras que se han avanzado de El Zapotillo y continuará el diálogo para ofrecerles lo que mejor les convenga a los inconformes.

Los mandatarios dijeron estar satisfechos con la respuesta presidencial, lo que significa un avance para continuar con el proyecto. 

  “Presentamos la propuesta que llegamos a ese acuerdo entre los dos gobiernos y la Conagua que será analizada, salimos contentos de esta reunión porque el presidente nos ha confirmado que no se va a detener o se va a derrumbar esta cortina de El Zapotillo” explicó el gobernador guanajuatense.

Por otro lado, el gobernador Alfaro dijo que el análisis técnico que se presentó al presidente fue hecho por la Conago y demuestra que la obra es necesaria.

“El mensaje central del presidente es que esta idea de que se puede demoler o dinamitar la cortina es absurda, está descartada, ahora lo que tenemos que determinar es cómo llegar a una solución que llegue a acuerdos con los ciudadanos afectados por esta obra en la zona de Los Altos». 

Al finalizar acordaron mantener el diálogo permanente y abierto y llegar a una conclusión que beneficie a ambas partes.  La cortina de la Presa El Zapotillo no será demolida por lo que el proyecto se mantiene en pie.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.