FARÁNDULA

El regreso de ‘Kalimán’

Esta nueva entrega aparece 28 años después de la última publicación y estará formada por cuatro números que saldrán mensualmente a partir de este fin de semana. La historia narra el origen oficial del misterioso superhéroe mexicano

Édgar David Aguilera, director de la compañía Superhéroes, detalló que el lanzamiento del primer número de la nueva saga, titulado ‘El origen de Kalimán. El legado de Kali’, buscará cautivar a la nuevas generaciones y reconquistar a quienes ya conocen a este mítico personaje de cómic mexicano.

A 28 años de su última publicación oficial, el superhéroe regresa con una versión detalla sobre sus orígenes, según informa Excélsior. ‘Kalimán’ nació en 1963 nació en México en una radionovela que relataba las aventuras de un superhéroe con grandes poderes mentales, entre ellos la hipnosis y el viaje astral. Debido a su gran éxito comenzó la publicación de una historieta que se editó de manera semanal durante 25 años consecutivos.

La historia ha sido escrita por José Vázquez Morejón, sobrino de Modesto Vázquez, el creador primigenio de este superhéroe con poderes mentales

En la nueva serie de la saga se cuenta por primera vez el origen del superhéroe y quiénes son sus padres de carne y hueso, así como el motivo por el que llega a ser parte del linaje de Kali, su madre espiritual.

La historia ha sido escrita por José Vázquez Morejón, que es el sobrino de Modesto Vázquez, el creador primigenio, así como por todo un equipo de creativos. El trazo es de Roberto Castro y las portadas de Rodolfo Pérez, más conocido como Pegaso.

Según el promotor de ‘Kalimán’, en las próximas tres entregas se podrá apreciar a un superhéroe del siglo XXI, con villanos de ahora. Y entre las novedades se prepara un web cómic y una ficción sonora (algo muy parecido a las radionovelas). Esta nueva entrega estará compuesta por cuatro números, los cuales se publicarán mensualmente a partir de este fin de semana y que narran el origen oficial del superhéroe mexicano.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.