COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El regreso del ‘Viejo del Costal’

Ahí viene ‘El Viejo del Costal’. Ese hombre misterioso que se roba a los niños y los mete en un costal mugroso. Ahí viene. Así nos decían los abuelos cuando querían asustarnos para que ya nos fuéramos a dormir o no saliéramos a la calle a jugar.

Ese cuento viejo está de regreso. Toda la semana hemos escuchado historias falsas del robo de niños en Guanajuato. Es un hombre malvado que anda por las calles con el firme propósito de hacer el mal. Es un hombre perverso que deambula en las colonias o centros comerciales buscando niños para venderlos baratos o para comérselos cuando tenga hambre.

Al primo de un amigo cercano -de un tío remoto- le llegó un mensaje de WhatsApp dando el aviso. Así decía: “Alerta en Jalisco y en todo el país hay un gran peligro en las calles se está dando aviso a todas las comunidades, pueblos y colonias, de robo de niños incluso dentro de sus cocheras. Niños que van solos a la tienda y regresan solos de las escuelas, atentos. Se está investigando esta ola de robos”.

Solo que ahora este señor trae un iPhone, tuitea y ‘feisbuquea’. Manda mensajes de WhatsApp y tiene al pueblo con los pelos de punta y la piel de gallina

Puros cuentos. Puros chismes. Ahora les llamamos fake news. Noticias falsas. Rumores. Cuentos chinos de los vecinos que creen en WhatsApp y en las redes sociales como si fueran ciertos. El reto es frenarlos antes de que causen pánico.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez, lanzó ayer un mensaje de audio, vía WhatsApp, advirtiendo sobre estas noticias falsas. “La Secretaría de Seguridad Pública informa que hasta el momento no se tiene registro de robo de niños en León. Se exhorta a la ciudadanía a verificar las fuentes y veracidad de la información que reciben en redes sociales, las cuales, sin sustento, buscan generar pánico entre los padres de familia”. Así de claro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también envió un video sencillo en donde explica cómo investigar la veracidad de las noticias.

El ‘Viejo del Costal’ está de regreso. Ahí viene ‘El Lobo Feroz’. Ahí viene ‘El Coco’. El ‘Roba Chicos’. El ‘Hombre del Saco’.

Solo que ahora este señor desgraciado trae un iPhone, tuitea y ‘feisbuquea’ como Luisito Comunica. Y manda mensajes de WhatsApp a diestra y siniestra. Y tiene al pueblo con la piel de gallina y los pelos de punta. Cuanta maldad hay en ese pinche viejo.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.