FARÁNDULA

El ‘Reloj del Juicio Final’ se acerca al apocalipsis

Este 'calibrador de catástrofes' en el que participan 13 Premios Nobel y eminentes científicos está ya más cerca que nunca de la medianoche 

Cien segundos más cerca de la medianoche. La hora del apocalipsis. Así está el ‘Reloj del Juicio Final’. Un calibrador de catástrofes en el que participan 13 Premios Nobel y eminentes científicos.

El Reloj del Juicio Final permanece a solo 100 segundos para el apocalipsis con que marca la medianoche por la pandemia del COVID-19 y la falta de progreso en 2020 ante riesgos nucleares y del clima.

«El mal manejo de esta grave crisis de salud mundial es una llamada de atención para que los gobiernos, las instituciones y un público engañado no estén preparados para manejar las amenazas aún mayores que plantean la guerra nuclear y el cambio climático», señalan los responsables de esta iniciativa en un comunicado.

La decisión del Reloj del Juicio Final la toma el Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de los Científicos Atómicos en consulta con la Junta de Patrocinadores del Boletín, que incluye a 13 premios Nobel. En enero de 2020, el Reloj del Juicio Final se movió a 100 segundos para la medianoche, más cerca que nunca en su historia.

El reloj se ha convertido en un indicador de la vulnerabilidad del mundo a las catástrofes provocadas por las armas nucleares, el cambio climático y las tecnologías disruptivas en otros ámbitos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.