DEPORTES

El reto de Ambriz

El técnico esmeralda solo ha participado en cuatro liguillas de la Liga MX en 18 torneos disputados y nunca ha pasado de semifinales. Pero este año ha batido dos récords históricos con el León: 12 victorias consecutivas y 41 puntos en la clasificación

Las liguillas no han sido hasta ahora el punto fuerte de Ignacio Ambriz. El técnico esmeralda ha participado en cuatro fases decisivas de la Liga MX y nunca ha pasado de semifinales. Si el entrenador supera este reto personal significará que el León jugará la final del Clausura 2019.

Y la verdad es que los verdes tienen motivos para soñar con el título tras imponer dos récords históricos esta temporada: 12 victorias consecutivas y 41 puntos en la clasificación. Nadie lo había logrado antes y eso supone un plus para la autoestima de un equipo que se ha acostumbrado a ganar.

El León deberá romper la maldición del líder: en los últimos 8 torneos nunca salió campeón el equipo que quedó en primera posición en la fase regular

Aunque las estadísticas no están del lado del León. En ninguno de los últimos ocho torneos logró el título el equipo que acabó primero el torneo regular. Y solo un líder, el América de Antonio Mohamed en el Apertura 2014, se quedó con el título en los últimos trece campeonatos. Los números del técnico tampoco son buenos. Ha dirigido 18 torneos en México y solo ha jugado cuatro liguillas: una con San Luis, una con Querétaro y dos con América. Nunca pasó de las semifinales.

Datos y números que dejarán de tener importancia cuando el balón empiece a rodar en el estadio León. Tijuana es el primer rival en esta senda hacia el título. Y el juego del equipo invita al optimismo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.