NOTICIAS D8

El robo de los 50 millones

Asaltaron la Casa de Moneda de la Ciudad de México, al parecer se llevaron 1500 centenarios, cada uno tiene un valor que ronda los 30,000 pesos.

Esta mañana la Casa de Moneda de Ciudad de México fue asaltada. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, dijo que ingresaron tres personas con armas de fuego, tomaron a un elemento de seguridad y luego se dirigieron a la bóveda (que estaba abierta) de donde sacaron varios centenarios y relojes conmemorativos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que indicó que dos de los empleados y el guardia de seguridad, que estaban en el lugar, fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, para determinar su había complicidad con los asaltantes, ya que no fueron aplicados los protocolos de seguridad.

El precio del centenario en México se vende este martes hasta en 37,433 pesos, es una pieza con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900.

Según Forbes, el precio del centenario en México se vende este martes hasta en 37,433 pesos por unidad en bancos del país, debido a que es una pieza con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900.

La cifra se volvió importante después del asalto en donde al parecer se robaron unos 1,500 centenarios. El centenario surgió en 1921  para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. En 1931, se suspendió su impresión y en 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época.

En el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.