DEPORTES

El salario de Messi: 555 millones de euros en 4 años

Se filtra el astronómico contrato firmado con el Barcelona en 2017. Ya cobró el 91% de los 297 millones de euros netos que acordó percibir con el expresidente Bartomeu

La noticia ha conmocionado al mundo del deporte. Este domingo vio la luz en las páginas del diario El Mundo el contrato íntegro de Leo Messi. Uno de los documentos más buscados que ha causado unb gran impacto por sus mareantes cifras.

Las cifras son estratosféricas. Los números del último contrato firmado por el ’10’ del FC Barcelona en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de 2021 son casi indecentes en tiempos de pandemia: 555.237.619 euros brutos. Es decir, unos 75 millones de euros anuales limpios para el jugador.

Portada de ‘El Mundo’ de este domingo 31 de enero.

«LA CIFRA TOTAL ES LA SUMA DE SALARIO FIJO, DERECHOS DE IMAGEN, UNA SERIE DE PRIMAS MULTIMILLONARIAS INÉDITAS HASTA LA FECHA, DIETAS Y UN ROSARIO DE VARIABLES DEPENDIENDO DE DIVERSOS OBJETIVOS»

EL MUNDO

Un «contrato faraónico» firmado en el mandato de Josep Maria Bartomeu, saldado con un balance de cuentas cuanto menos preocupante, a tenor de la memoria económica facilitada por la entidad hace días por parte de la Comisión Gestora que gobierna el club hasta las elecciones presidenciales del 7 de marzo.

Bartomeu y Messi, el día de la firma del «faraónico contrato».

Leo Messi cobra 138 millones de euros brutos por temporada entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas115.225.000 euros solo por renovar y otros 77.929.955 euros en prima de ‘fidelidad’. Algo nunca visto. Un escándalo que no ha debido agradar a la masa social culé.

Según la información, Messi se ha llevado en estos cuatro últimos años en el Barcelona un total de 297 millones de euros como «cómputo neto» de este último contrato, de los que ya ha cobrado el 91% del total.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.