NOTICIAS D8

El SAT y el Gobierno de GTO se unen contra la evasión fiscal

El Programa Súmate tienen como objetivo promover la cultura contributiva e incorporar a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno de Guanajuato pusieron en marcha el Programa Súmate, que tiene como objetivo promover la cultura contributiva y difundir los beneficios de la formalidad.

Con este programa, del 1 de agosto al 15 de diciembre, asesores debidamente acreditados por el SAT y el Gobierno de Guanajuato recorrerán algunas zonas de la ciudad para visitar los establecimientos o domicilios y brindar de manera profesional, confidencial y gratuita, asesoría personalizada de acuerdo a las características y necesidades de la actividad económica que realizan los contribuyentes.

«En esta época la mejor forma de demostrar que somos mexicanos es pagando nuestros impuestos», aseguró la titular del SAT

Durante su participación Margarita Ríos Farjat, Jefa del SAT, indicó que como parte de Súmate se contará con módulos móviles donde se brindarán servicios como la inscripción o actualización en el RFC, generación o actualización de contraseña, cambio de domicilio, aumento o disminución de actividades, apertura de establecimientos, emisión de opinión de cumplimiento, entre otros, y se
impartirán talleres de atención.

Y enfatizó que en esta época la mejor forma de demostrar que somos mexicanos es pagando nuestros impuestos.

A su vez, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, afirmó: “es un gusto estar, arrancando este programa; en Guanajuato estamos convencidos que el desarrollo requiere del vínculo de los tres órdenes de gobierno así como una gran participación social”.

El Programa Súmate se constituye como una herramienta para lograr una mejor coordinación entre la Federación y los Estados para promover la cultura contributiva e incorporar a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.