NOTICIAS D8

El Senado apoya legalizar la amapola y la marihuana

La propuesta lanzada por el próximo Gobierno de AMLO y respaldada por el Ejército recibió hoy la aprobación de la bancada de Morena y el resto de partidos de la oposición

El Senado de la República, con el respaldo de Morena y la bancada de la oposición, decidió hoy apoyar la despenalización de la amapola para fines médicos así como el consumo recreativo de la marihuana.

Las manifestaciones del General Cienfuegos, jefe del Ejército mexicano, que mostró públicamente su apoyo a la legalización, ha acelerado los acontecimientos. La idea del Gobierno de AMLO va tomando forma con el consenso de la mayoría de las opciones políticas.

Ricardo Monreal destacó que llegó el momento de debatir sobre la despenalización de estupefacientes y recalcó que es un tema ineludible debido a que hay territorios del país bajo el control del crimen organizado.

Miguel Ángel Mancera aseguró que el PRD apoya esta propuesta de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Aunque recalcó que no se sabe si esto pueda terminar con la violencia en el país o si estaría generando beneficios para los agricultores y las personas con enfermedades terminales.

El panista Gustavo Madero, por su parte, detalló que habrá que entrarle con valentía y seriedad al tema de la despenalización de la marihuana y la amapola, y recalcó la necesidad de realizar las consultas pertinentes para revisar el tema. “Yo lo apoyo. Me encantó lo que dijo el general secretario de abrir la discusión prejuicios, de avanzar y quitar la penalización”, recalcó.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios