D8 BAJÍO

El Senado dice no a la desaparición de poderes en GTO

La votación fue de 11 a favor, uno en contra y una abstención con esto Senado de la República desechó la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz

La Comisión de Gobierno del Senado de la República dictaminó como improcedentes las solicitudes de desaparición de poderes para los estados de Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

La votación fue de 11 a favor, uno en contra y una abstención.

En reunión extraordinaria, el senador Cristóbal Arias mencionó mediante redes sociales que “En Reunión Extraordinaria de la Comisión de Gobernación del Senado de México dictaminamos como improcedentes las solicitudes de desaparición de poderes de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz”.

El jueves 3 de octubre el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue ya había hecho declaraciones respecto al tema ya que visitó el Senado para hacer la invitación de la Feria de Hannover en Guanajuato,ahí aprovechó y habló con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

«Estamos dialogando y platicando. Parece que ya hay un acuerdo, esto siempre fue una propuesta jurídicamente  inviable. Nosotros estamos para sumar, para dialogar, para trabajar por México por Guanajuato  y creo que ya hay que darle la vuelta a la página»,mencionó Diego Sinhue.

Sin embargo, esa misma tarde después de las declaraciones del gobernador, la senadora Antares Guadalupe Vázquez dijo que no era cierto que se había dado carpetazo a la desaparición de poderes y que el  tema iba a continuar. Hoy el Senado lo confirmó y quedó cerrado el caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.