FARÁNDULA

El siglo de Chavela

La leyenda de esta cantante mexicana por decisión crece a los 100 años de su nacimiento. Rebelde y adelantada a su tiempo, Isabel Vargas nos dejó un amplio legado de temas inolvidables

Un 17 de abril de hace 100 años llegó al mundo Chavela Vargas. La cantante universal falleció el 5 de agosto de 2012. Pero dejó un catálogo de canciones inolvidables interpretadas con el corazón y su inconfundible voz desgarrada.

Una mujer irrepetible y adelantada a su época que nació en Costa Rica pero se hizo mexicana y un poco madrileña. Y emocionó por igual a Sabina y a José Alfredo. En el centenario de su nacimiento y a siete años de su muerte, la leyenda de la cantante resurge con fuerza para reclamar su lugar entre las artistas más influyentes de las últimas décadas.

Amante de la noche y el tequila. Mujer rebelde hecha canción. Escritora y gran conversadora. Embajadora cultural de México. «Quien pudiera reír como llora Chavela»

En México fue criticada por ‘marimacha’ y bebedora hasta que su talento acalló cualquier crítica. Isabel Vargas Lisano nació el 17 de abril de 1919 en el remoto pueblo de San Joaquín de las Flores, en la provincia de Heredia, en Costa Rica. «Era una niña rara y rechazada, que había sido condenada a tener una vida insignificante en una finca en medio de la nada y que creció con la certeza de que nadie la quería», según explica El País.

Amante de la noche y el tequila. Mujer rebelde hecha canción. Escritora y gran conversadora. Embajadora de México en medio mundo. Su leyenda crece con los años y este miércoles su música suena para celebrar el centenario de su nacimiento.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios