NOTICIAS D8

El ‘sube y baja’ que nos une con Estados Unidos

En Ciudad Juárez un colectivo de arquitectos activistas colocó unos "sube y bajas" para reflejar cómo lo que se hace de un lado tiene impacto en el otro

Este fin de semana, el Colectivo Chopeke, liderado por los arquitectos Ronald Rael y Virgina San Fratello, colocó tres balancines en el tubo del muro de hormigón, a la altura de Sunlad Park, Nuevo México y Anapra, en Ciudad Juárez.

El arquitecto estadounidense Ronald Rael pensó en este proyecto por casi 10 años, la idea era unir a los habitantes de ambos países en el tradicional juego “el sube y baja refleja que lo que se hace de un lado tiene impacto en el otro”, comentó.

Ilustración del proyecto

Bael y San Fratello tienen varias ideas expuestas en el libro “Borderwall As Architecture, A Manifesto for the US-Mexico Boundary” en donde plantean diversos proyectos arquitectónicos y urbanísticos que buscan darle un mejor uso al muro para poder unir en lugar de separar.

Varias familias de ambos lados de la frontera se divirtieron en una muestra cívica de civilidad, pero también en sentido figurado para mostrar el “balance” natural que hay en esta parte de la frontera entre México y Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.