NOTICIAS D8

El Río Bravo se lleva a otra niña

Alía, menor haitiana de dos años de edad, cruzaba la frontera con sus padres. Pero se soltó de la mano y la arrastró la corriente. Su cadáver apareció ya en Estados Unidos

Un grupo de ocho migrantes de la República de Haití se lanzaron al agua para tratar de cruzar el Río Bravo. Una menor de dos años fue arrastrada por la corriente y murió ahogada.

Habían recorrido más de tres mil kilómetros de distancia desde que salieron de su país en busca de una mejor vida 

Esto sucedió en la zona fronteriza entre las ciudades de Acuña (Coahuila) y Del Río (Texas). La menor de edad se soltó de la mano de su madre y fue arrastrada por la corriente.

El grupo al que pertenecía la niña dio aviso a la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río, quienes iniciaron la búsqueda junto a Protección Civil de Acuña. Pero tuvo que ser suspendida en la madrugada por la fuerza de la corriente y la falta de visibilidad, según el equipo de rescate acuático.

Después de varias horas de rastrear la zona, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la encontraron sin vida  del lado americano.

Los padres de la menor, Jean Yunel Forestal y Marie Rose Joseph, y el resto del grupo habían arribado el pasado domingo 30 de junio al paso fronterizo. Intentaron cruzar a Estados Unidos. Recorrieron más de tres mil kilómetros de distancia desde que salieron de su país en busca de una mejor vida. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.