COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El ‘superdelegado’ mantiene reuniones diarias de seguridad

No ha fallado. El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Mauricio Hernández, mantiene las reuniones diarias de seguridad.

Esa es la estrategia. Los jefes policiacos de Guanajuato se reúnen todos los días para revisar lo ocurrido y planificar la jornada. Son reuniones de una hora. De 8 a 9 de la mañana.

El delegado Mauricio Hernández nunca falla. Todos los días está ahí, revisando los temas. A esas reuniones también asiste a diario el general Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar con sede en Sarabia, Villagrán. El general de Brigada Bernardo Ramírez tampoco falla a la cita matutina

Esa es la estrategia. Los jefes policiacos de Guanajuato se reúnen todos los días para revisar lo ocurrido y planificar la jornada. Son reuniones de una hora. De 8 a 9 de la mañana

El otro funcionario que también asiste casi todos los días para revisar los distintos temas es el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca. El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, también asiste con cierta frecuencia, aunque en diversas ocasiones ha enviado a un representante de la institución para darle seguimiento a los pendientes.

Otros funcionarios que van a las reuniones son el nuevo coordinador de la Policía Federal, Luis Martín Espinosa Irisson, y el delegado de la PGR. En algunos momentos ha estado presente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, o el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala.

Las reuniones diarias de seguridad se realizan a petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. De tal forma que no deben fallar. Ha habido días en que casi todos los funcionarios de alto nivel envían a sus representantes, pero el ‘superdelegado’ Mauricio Hernández nunca falla y es el responsable de dirigir la reunión diaria en Guanajuato.

Así está el plan en el Estado. Lo interesante será saber si este esquema dará mejores resultados en Guanajuato o si estas reuniones terminarán siendo juntas burocráticas sin efectividad.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola. Estoy interesado en tener una charla con el Delegado de Guanajuato. Me interesa unirme al cambio nacional del programa «Sembrando Vida», para realizarse aquí en Guanajuato. Dónde y cómo podría apartar cita con él para exponerle mi inquietud y posible proyecto. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.