NOTICIAS D8

‘El Titi’ coordinaba la seguridad del robo de combustible en GTO

El juez vincula a proceso al 'número dos' del Cártel de Santa Rosa de Lima por un delito de delincuencia organizada y concede cuatro meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para completar las investigaciones sobre el caso

El joven líder criminal (23 años) era el encargado de coordinar las operaciones de robo de combustible del Cártel de Santa Rosa de Lima. Era el estratega de seguridad del huachicol en el estado de Guanajuato. Así se desprende de las investigaciones y los reportes de los servicios de inteligencia, que tendrán ahora cuatro meses para completar la carpeta.

Su función en el Cártel de Santa Rosa de Lima era planificar la logística de seguridad en los golpes a la red de ductos del estado de GTO

Esa fue la decisión tomada este domingo por el juez federal que vinculó a proceso al ‘Titi’ por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de robo de hidrocarburos. El magistrado de Distrito Especializado del Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro meses para realizar su investigación complementaria y ordenó imponerle la medida de prisión preventiva.

‘El Titi’ pasará este tiempo en el Centro Federal de Readaptación Social 1 ‘Altiplano’. Su función en el Cártel de Santa Rosa era coordinar la logística de seguridad para realizar el robo de hidrocarburos con la finalidad de evitar ataques de grupos contrarios así como el ingreso de corporaciones policiales.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.