D8 BAJÍO

El transporte de León toma medidas preventivas ante el COVID-19

Las unidades son lavadas constantemente con cloro

El presidente de los Transportistas de León, Daniel Villaseñor indicó que en León el transporte público desde hace 15 días ha implementado medidas preventivas ante la presencia del coronavirus.

Dijo que primero iniciaron con una campaña sanitaria interna. Todo el personal desde el administrativo hasta el operativo debe cumplir con las medidas básicas que la Secretaría de Salud ha indicado.

Comenzaron por cancelar los eventos internos y capacitaciones para los nuevos conductores.

En cuanto a las unidades de transporte mencionó que todas han sido lavadas constantemente con cloro, principalmente las áreas donde los usuarios tienen contacto. Dijo que están haciendo lo posible por lavar el camión en cada vuelta.

«A los choferes les hemos pedido estrictamente que cuenten con gel anti bacterial ya que es el primer contacto, en las estaciones el personal de ventanilla también está obligado utilizarlo, inspectores y todos deben seguir los cuidados básicos», destacó el presidente de los transportistas.

Por otro lado en las estaciones de transbordo también se han tomado medidas sanitarias. Ahí el personal ha colocado dispensadores de gel antibacterial para los usuarios, antes de entrar les dan recomendaciones para abordar.

Las áreas comunes como los andadores siguen con su limpieza normal diaria y en los pasamanos la limpieza se ha hecho constante.

Sin embargo, es importante que los usuarios que no pudieron entrar en cuarentena se concienticen de la situación, ya que que es un área de uso común que miles de personas utilizan a diario.

Villaseñor mencionó que por el momento estas son las medidas que han tomado, considerando que el estado aún se encuentra en fase uno de la epidemia, en dado caso que Secretaria de Salud de otras indicaciones se van a realizar al pie de la letra.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.