EL RUNRÚNELECCIONES2018

El Tribunal Estatal Electoral avala la victoria de Sinhue

El Pleno del TEEG confirma la declaración de validez de la elección de Gobernador y desestima las 22 impugnaciones presentadas por Morena y 'Juntos Haremos Historia'

En sesión pública, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) resolvió 32 medios de impugnación, entre las que destaca la relativa a las 22 impugnaciones presentadas contra la elección del Gobernador del Estado de Guanajuato.

El Recurso de revisión TEEG-REV-53/2018 y sus acumulados fueron  promovidos por el partido Morena y la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, por conducto de su representante Zohe Berenice Alba, en contra de los resultados del cómputo de la elección de Gobernador de Guanajuato en los distritos electorales locales I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII,XIII, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII; así como controvirtiendo la declaratoria de validez de la citada elección y la expedición de la constancia emitida por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

 

El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato resuelve 32 medios de impugnación, 22 de ellos relacionados con la elección del Gobernador

El Pleno de este órgano jurisdiccional confirmó la declaración de validez de la elección de Gobernador y el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez respectiva realizado por el Consejo General del IEEG.

En lo que respecta a la afirmación de que durante la preparación del proceso electoral y desarrollo de las campañas existieron irregularidades graves en términos de equidad de la elección que trascendieron al resultado de la elección, señalando que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo uso de recursos públicos para favorecerse y obtener una ventaja que trascendió al resultado de la votación, de las pruebas documentales aportadas no se desprendieron mayores elementos para acreditar que los hechos referidos hayan provocado una inequidad.

En otros asuntos, la Magistrada y los Magistrados Electorales resolvieron lo siguiente: validar las elecciones de Silao y Guanajuato y confirmar los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección de integrantes del Ayuntamiento de San Diego de la Unión.

Además, se confirmó el acuerdo emitido por el Consejo Municipal Electoral de Huanímaro, por el que se realizó el cómputo municipal de la elección de dicho Ayuntamiento, así como la expedición de las constancias de mayoría y declaración de validez de la elección. Y se declaró infundada la queja e inexistente la violación atribuida a Fernando Rosas Cardoso y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que resultó improcedente la imposición de sanción alguna.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.