EL RUNRÚNELECCIONES2018

El Tribunal Estatal Electoral valida a Ruth Lugo

El TEEG declaró improcedente la impugnación presentada por el PAN contra el registro de su ex militante en la planilla del PRI para el ayuntamiento de la capital

Ruth Lugo será la candidata del PRI a la alcaldía de Guanajuato. El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) declaró improcedente la impugnación presentada por el PAN contra el registro de la planilla del PRI para el ayuntamiento de la capital. La ex militante del PAN estará en la boleta del tricolor.

La magistrada y los magistrados desahogaron el Recurso de Revisión número TEEG-REV-08/2018, promovido por Alberto Padilla Camacho, en su carácter de representante del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del acuerdo CGIEEG/113/2018 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Dicho acuerdo asentó que fue válido el registro de la planilla  postulada por el PRI para contender por el Ayuntamiento de Guanajuato.

Ruth Lugo, candidata del PRI a la alcaldía de Guanajuato. 

El PAN sostenía que el registro de Lugo era ilegal por no cumplir las normas internas del PRI y por participar en los procesos de dos partidos

El PAN argumentó que el registro fue ilegal, al sostener que Ruth Esperanza Lugo Martínez, candidata a la Presidencia Municipal de la capital del Estado, no fue seleccionada conforme a las normas estatutarias del PRI y las bases establecidas en la respectiva convocatoria. Además, el representante panista alegó que Lugo participó de manera simultánea en dos procesos internos de selección en diferentes partidos, sin que entre ellos mediara un convenio de coalición.

De entrada, el Pleno de este tribunal consideró que el PAN carece de interés jurídico para impugnar el proceso interno del PRI. Solo podría hacerlo cuando la candidata o el candidato sean inelegibles. Por lo tanto, es competencia o interés de la militancia del partido que participa en el proceso interno impugnar o no las candidaturas. El Tribunal Electoral tampoco encontró justificado el supuesto de que Ruth Lugo participara al mismo tiempo en dos procesos internos para ser candidata.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.