FARÁNDULA

‘El Trovador’ llega este domingo al Teatro del Bicentenario

La nueva producción lírica del recinto leonés contará con las voces de María Katzavara y Andeka Gorrotxategi, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

Este fin de semana se presentará una de las óperas más aclamadas del compositor italiano Giuseppe Verdi en el Teatro del Bicentenario de León. ‘El Trovador’ se estrenó por primera vez el 19 de enero de 1853 y es una mezcla de amor, odio, venganza y heroísmo.

Ambientada a principios del siglo XV, la historia gira alrededor de una gitana que es acusada de embrujar al hijo de un conde, por lo que la queman a pesar de ser inocente. A partir de su condena, su hija Azucena inicia un legado de venganza y secuestra a uno de los hijos del conde con la intención de quemarlo y detonar una batalla, puesto que el pueblo está dividido entre la lucha por el poder.

Giuseppe Verdi.

Será interpretada por un gran elenco en el que destacan las talentosas voces de María Katzavara, como Leonora; y Andeka Gorrotxategi, como Manrico, el trovador. Y estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Una ópera  en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro ‘El Trovador’, de Antonio García Gutiérrez.

Tendrá tres funciones: domingo 26 de agosto a las 18:00 horas, miércoles 29 de agosto a las 20:00 horas y sábado 1 de septiembre a las 19:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.