FARÁNDULA

El último ‘tapping’ de Van Halen

El guitarrista, reconocido por la revista 'Rolling Stones' como uno de los 10 mejores de la historia, murió de cáncer a los 65 años en Santa Mónica

Emítico guitarrista Eddie Van Halen, líder de la banda que llevaba su nombre, falleció este martes a los 65 años de edad tras una larga batalla contra un cáncer de garganta que se le había extendido ya al cerebro y otros órganos. Su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex estuvieron a su lado en sus últimos momentos.

El líder de la banda de heavy metal falleció en el Hospital St. Johns en Santa Mónica. Su hijo Wolfgang utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la noticia de la muerte de uno de los guitarristas con más talento de la historia del rock. Y autor de himnos como ‘Jump’ que precede estas líneas.

Foto de Van Halen publicada por su hijo.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero Edward Lodewijk Van Halen, mi padre, ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”. “Fue el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”, escribió su hijo.

Nacido el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos, saltó a la fama como guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex. Luchó contra el cáncer durante más de una década y fue reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo por su legendaria técnica del ‘tapping’, en la que rasgaba la guitarra a dos manos con una precisión exquisita. Destacan sus solos de guitarra en temas como ‘Eruption’, ‘Jump’, ‘Runnin ‘with the Devil’, ‘Unchained’, ‘Hot for Teacher’ o ‘Panama’.

Luchó contra el cáncer de garganta durante más de una década y fue reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo por su innovadora técnica del ‘tapping’, en la que rasgaba la guitarra a dos manos 

La banda de Van Halen está ubicada entre los 20 artistas con mayores ventas de todos los tiempos y fue incoroporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Los hermanos Eddie —guitarra— y Alex Van Halen —batería— tocaban en bares y clubes de la escena del rock en Los Ángeles bajo el nombre de ‘Mammoth’. Luego se unirían David Lee Roth —voz— y Michael Anthony —bajo. La banda tuvo su gran oportunidad cuando Gene Simmons, bajista de Kiss, los descubrió mientras tocaban en un club local y les financió su primera grabación. En 1977 firmaron con Warner Bros Records y, como el nombre ‘Mammoth’ ya estaba registrado, Roth sugirió que la agrupación tomara el apellido de los hermanos Van Halen.

Van Halen destacó por su manera de tocar la guitarra. Requinteaba con las dos manos usando la técnica llamada ‘Tapping’, que quedó plasmada en uno de los solos más icónicos de la historia. El del tema «Eruption».

Van Halen grabó el disco A Different Kind of Truth en 2012, bajo el sello de Interscope, teniendo nuevamente a David Lee Roth como vocalista y al hijo de Eddie, Wolfgang como bajista, aunque tuvieron que posponer la gira debido a los problemas de salud de Eddie. Su muerte ha conmocionado al mundo de la música, en el que Van Halen fue siempre un artista muy respetado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.