NOTICIAS D8

El último viaje del presidente

Enrique Peña Nieto llegó este jueves a Buenos Aires, donde asistirá a la Cumbre del G-20 en la que se realizará el acto protocolario de la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC)

Enrique Peña Nieto llegó este jueves a Buenos Aires para participar en la Cumbre de Líderes del G20 y firmar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como última acción de su Gobierno. Andrés Manuel López Obrador tomará posesión del cargo el 1 de diciembre.

El avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ aterrizó minutos antes de las dos de la tarde, tiempo de Argentina, en el aeropuerto internacional de Buenos Aires llevando al mandatario en su última gira de trabajo en la víspera del término de su sexenio. Lo acompañan los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, además de otros miembros de la comitiva.

Peña Nieto impondrá este viernes la polémica condecoración de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump

Este viernes impondrá la polémica condecoración de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, en agradecimiento a su mediación para lograr un acercamiento entre ambos gobiernos que derivará en la firma del T-MEC. Peña Nieto asistirá también junto aDonald Trump y Justin Trudeaual acto en el que se atestiguará la firma ministerial del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá.

El mandatario concluirá su jornada de trabajo en el país sudamericano al asistir al retiro de Jefes de Estado de las 20 economías más importantes del mundo. Ahí hará un recuento de las acciones emprendidas en su gobierno y se estima que los mandatarios asistentes le hagan un reconocimiento a manera de despedida por haber estado presente en todos los encuentros del G20 desde 2013.

El presidente Peña Nieto regresará mañana mismo por la tarde a la Ciudad de México para preparar su asistencia el sábado al Congreso de la Unión donde hará entrega de la banda presidencial a su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.