FARÁNDULA

El último ‘vocho’

Este 10 de julio saldrá de la cadena de montaje de la planta de VW en Puebla el último escarabajo. Un 'Beetle Final Edition' pondrá fin a la historia industrial de este auto legendario

Este 10 de julio saldrá de la planta de producción de Volkswagen en Puebla el último escarabajo. Es el fin de la historia industrial del ‘vocho’. Desde 1938 en una cadena de montaje. Un modelo que, en sus múltiples versiones, muere para la marca alemana a los 80 años.

Su leyenda continúa. Hizo olvidar su pasado nazi y se convirtió en un símbolo del desarrollo económico de la nueva Alemania. Su diseño pasará a la historia como uno de los más carismáticos de la industria del automóvil. Tan reconocible como una botella de Coca-Cola.

Un Beetle Final Edition como el de la imagen será el último ‘vocho’ que salga de una planta de VW.

Su diseño pasará a la historia como uno de los más carismáticos de la industria del automóvil. Tan reconocible como una botella de Coca-Cola

La producción masiva del llamado KdF-Wagen, sigla de la organización sindical nazi que debía patrocinar su venta, fue cancelada debido a la II Guerra Mundial. Todo se centró en la fabricación de vehículos militares.

En 1955, el modelo llamado oficialmente Tipo 1 salió de la línea de montaje de la planta de Wolfsburgo. Y Estados Unidos se convirtió en su mercado extranjero más importante. VW vendió allí el 40% de la producción del escarabajo.

La producción en Wolfsburgo finalizó en 1978, pero el ‘vocho’ se fabricó en México de 1967 a 2003. Se convirtió en el ‘carro del pueblo’. Y lo veremos aún por mucho tiempo en nuestras calles.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.