NOTICIAS D8

El ultra Bolsonaro arrasa en Brasil

El candidato de la extrema derecha obtiene el 46,3% de los votos en la primera vuelta frente al 28,8% de Haddad, el aspirante designado por Lula, lo que aboca al país más grande de América Latina a una segunda votación el 28 de octubre

La extrema derecha irrumpe con fuerza en Brasil. Jair Messias Bolsonaro, defensor de los valores más retrógrados, alcanzó una gran victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 46,3 por ciento de los votos frente al 28,8% de Fernando Haddad, el candidato designado por Lula.

La sombra de Lula ha propiciado el batacazo del Partido de los Trabajadores y ha impulsado el triunfo de la derecha más rancia

El claro triunfo de Bolsonaro en la primera vuelta deja también un reguero de cadáveres políticos en el camino. El batacazo del Partido de los Trabajadores ha sido superior al previsto. La sombra de Lula lo ha arrastrado al pozo y ha impulsado el triunfo de la derecha más rancia.

También las encuestas han fallado. Ningún sondeo logró calibrar el exponencial crecimiento del líder ultraderechista. La última, conocida el sábado por la noche, apuntaba que obtendría un 40% de los votos válidos, seis puntos menos de los que finalmente ha logrado, según informa el diario El País.  La misma falta de acierto que en Estados Unidos con la victoria de Trump, el triunfo del Brexit o el rechazo al proceso de paz de Colombia.

El país encara ahora tres semanas decisivas sumido en una polarización que obligará a los dos aspirantes a convencer a los electores. Pero el triunfo final de Bolsonaro parece cantado tras arrasar en la primera vuelta.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.