COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El Veracruzano, El Chino Sampa y Trascavo, ‘huachicoleros’ de León

Sus nombres son muy conocidos en las colonias de León. En San Juan de Abajo, por ejemplo, el líder ‘huachicolero’ es El Chino Sampa. La gente así lo ubica. Dicen que es originario de San Pancho, por eso el alias. Tiene un problema para caminar y cojea de un pie. Está identificado como el hombre que organiza a los ‘huachicoleros’ de la región de San Juan de Abajo.

En otra colonia cercana, Los Pinos, la gente ubica a El Veracruzano. Por ahí afirman que es el jefe de la zona. Todos los delincuentes locales deben entregarle cuentas. Algunos de los hombres que trabajan para él antes se dedicaban a robar mercancía del ferrocarril, pero ahora todos se dedican al ‘huachicol’ en León, sin ser detenidos por las autoridades.

En esta guerra se habla mucho de José Antonio Yépez, El Marro, líder de los ‘huachicoleros’ en el estado de Guanajuato, pero también hay delincuentes fuertes en municipios y colonias

Otro persona ubicada en las colonias cercanas a San Sebastián es El Trascavo. Este hombre era muy cercano a El Pecas, un conocido vendedor de drogas que fue asesinado hace años. El Trascavo era un hombre muy cercano a El Pecas y, según los vecinos, ahora se dedica al ‘huachicol’.

En esta guerra se habla mucho en Guanajuato de José Antonio Yépez, El Marro, líder de los ‘huachicoleros’ en todo el estado, pero también hay delincuentes fuertes en los municipios y en las colonias. En cada municipio hay un operador y en cada colonia hay un ‘huachicolero’.

El Chino Sampa, El Veracruzano y El Trascavo, por lo pronto, son ‘huachicoleros’ de León que nunca han sido mencionados, y que no aparecen en la lista de los más buscados.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.