D8 BAJÍO

Eligen al Dr. Guerrero Agripino como presidente de los CIEES

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior son un referente internacional como garantes de la excelencia académica

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, fue designado Presidente de la Asamblea General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), que se han consolidado como un referente a nivel internacional por su trabajo para garantizar la calidad de la oferta educativa.

Los CIEES constituyen la primera institución de su tipo en México y una de las más grandes e importantes de Latinoamérica, dedicada al aseguramiento de la excelencia académica de los programas educativos y de las instituciones de educación superior.

La designación del Dr. Guerrero Agripino, en su carácter de Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Guanajuato, A.C. (COEPES), se dio de manera unánime durante la XI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de los CIEES.

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de los CIEES y está compuesta por un representante de cada uno de sus asociados.

El ejercicio de este cargo constituye una responsabilidad muy relevante, ante la necesidad de redoblar esfuerzos para continuar los trabajos de evaluación para el reconocimiento a la calidad de la oferta educativa a pesar de la situación general de emergencia sanitaria que prevalece, así como ante las acciones que deriven de
la culminación de la legislación secundaria en materia de educación superior.

Una vez designado como Presidente de la Asamblea General de los CIEES, el Dr. Guerrero Agripino presidió el desahogo de la XI Sesión Ordinaria, así como de la IV Sesión Extraordinaria, en la cual se realizaron importantes cambios en los Estatutos, con la finalidad de adecuar la operación de los CIEES a las circunstancias de distanciamiento derivadas de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que desde el 20 de marzo los CIEES interrumpieron las visitas presenciales de evaluación y emprendieron el proceso de “Evaluación Remota en el periodo del confinamiento sanitario”, que incluye evaluación externa remota de manera virtual.

Estuvieron presentes en la sesión el Lic. Ramón Cárdenas Villareal, en representación del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Mtro. Jesús López Macedo, en representación del Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C. (ANUIES) y el Ing. Rodrigo Guerra Botello, representante del Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES).

También, la Dra. Olga Hernández Limón, Coordinadora de Vinculación Institucional del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), en representación de su titular, el Mtro. Alejandro Miranda Ayala; la Dra. María de Jesús Rosales Hoz, representante de la Presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, A.C. (AMC); y el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.