D8 BAJÍO

Embajador de EU reconoció a bomberos guanajuatenses que viajaron a Ashland

El mes pasado un equipo de 5 bomberos y el alcalde de Guanajuato Capital, viajaron a Estados Unidos para ayudar a combatir los incendios forestales de Ashland, Oregon.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau reconoció al equipo de bomberos de Guanajuato Capital que viajaron a la ciudad de Ashland, Oregon para ayudar a combatir los incendios forestales.

Como muestra de agradecimiento y reconocimiento a la labor de los bomberos guanajuatenses, Christopher Landau les entregó a cada uno de ellos la Medalla de la Embajada de Estados Unidos, en el Teatro Juárez.

«Los amigos se cuidan entre sí. Estoy muy agradecido por esa hermandad entre Guanajuato y Ashland, Oregon y por su esfuerzo por mi país» dijo el embajador de EU.

El mes pasado, un equipo integrado por 5 bomberos guanajuatenses viajó junto al alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro a la ciudad de Ashland, Oregon para apoyar a combatir los incendios forestales.

El embajador recordó y enfatizó que Guanajuato y Ashland han sido ciudades hermanas por 51 años, y durante ese tiempo se ha consolidado una sincera amistad en diversos ámbitos como cultural, educativo, social y de intercambio de equipamiento y capacitación entre sus respectivos cuerpos de bomberos.

 «Estoy seguro que nosotros haríamos lo mismo si aquí tuvieran una catástrofe natural de este tipo; me da tanto gusto ver esta hermandad», agregó Christopher Landau.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña estuvieron presentes durante la entrega de la medalla oficial de la Embajada de Estados Unidos.

El alcalde de la capital agradeció la visita del embajador a Guanajuato y agregó que siempre es un honor servir desinteresadamente.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.