D8 BAJÍO

Emiten alerta por robo de gas cloro en León

Es altamente tóxico y puede ser fatal si se inhala y se absorbe por la piel. Varios estados del centro del país ya fueron notificados

Este martes la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de un cilindro de gas cloro, el cual fue hurtado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en León.

La coordinación notificó que el cilindro es altamente peligroso y tóxico pues si se inhala o se absorbe por la piel las consecuencias pueden ser fatales.

Estados del centro del centro del país como: Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo ya fueron alertados, ya que protección civil notificó que esos son los posibles destinos en los que fu trasladado el gas.

El objetivo de notificar a las autoridades de estos estados es salvaguardar a la población, porque como se mencionó anteriormente es altamente peligroso.

Por si parte SAPAL también notificó en sus redes sociales un comunicado a la población, donde les pide no manipular el cilindro en caso de encontrarlo, reportar a las autoridades. Mencionó alguno de los síntomas en caso de ser expuesto al gas con el fin de prevenir a las personas.

El  cilindro de gas cloro, con número de serie desconocido, fue robado de las instalaciones del Pozo Oriente 1, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ubicado en boulevard La Luz, esquina con boulevard José María Morelos, de la colonia Industrial La Capilla.

Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas del día lunes 20 de abril, cuando el personal se percató de la sustracción del cilindro se trata de un cilindro con capacidad para 65 kilogramos, abastecido al 100%, de color gris, con etiquetas de contenido.

El cilindro se encontraba como repuesto disponible en el lugar, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, sin conectar. Hasta el momento no se sabe del paradero. Se recomienda estar alertas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.