D8 BAJÍO

Emiten primera sentencia a través de videoconferencia en tiempo real

El nuevo coronavirus no solo ha cambiado la forma de educar, sino también la forma de hacer valer la justicia

A través de un comunicado el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, notificó haber realizado este 24de abril la primera sentencia de manera virtual, atendiendo las recomendaciones por la pandemia.

«En atención a las diversas medidas adoptadas por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con el objeto de hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19, se implementó el uso de la videoconferencia en tiempo real, para la atención de los asuntos correspondientes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y Ejecución Penal»,  se lee en el comunicado.

Muestra de ello, fue el desahogo de la audiencia de procedimiento abreviado, por videoconferencia en tiempo real, celebrada el 24 de abril de la anualidad que transcurre, la que culminó con la emisión de sentencia condenatoria.

El Consejo del Poder Judicial del Estado, en sesión ordinaria celebrada el 23 de abril, emitió el Acuerdo General relativo al mecanismo de reforzamiento a las medidas de contingencia implementadas en los Juzgados Regionales que operan el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial,   Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y Ejecución Penal, por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.

Por lo anterior se implementa el uso de la videoconferencia en tiempo real para la atención de los asuntos competencia de los sistemas antes mencionados, emitiéndose también el Manual de procedimientos para el desahogo de audiencias por videoconferencia y la Guía rápida para conectarse a una videoconferencia a través de la herramienta tecnológica, información disponible en el portal institucional del Poder Judicial del Estado.

El Poder Judicial del Estado fortalece el ejercicio de sus funciones promoviendo la transparencia y transformación a una justicia digital.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.