NOTICIAS D8

Emma Coronel se enfrenta a ‘cadena perpetua’

La esposa de 'El Chapo' seguirá en prisión sin fianza por riesgo de fuga y la condena podría incluir una multa de 10 millones de dólares

Emma Coronel podría pasar el resto de su vida en la cárcel. La justicia estadounidenses decidió este martes mantener en prisión y sin posibilidad de fianza a la esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, mientras se enfrenta a un delito de «tráfico de drogas» que le podría acarrear una condena a cadena perpetua.

La juez de la Corte de Distrito de Columbia, Robin Meriweather, dio por buenos los argumentos del fiscal Anthony Nardozzi, quien alertó de la posibilidad de que el Cártel de Sinaloa pudiera ayudarla a fugarse.

Vista por videoconferencia

En una vista celebrada en Washington por videoconferencia, Meriweather le ha hecho saber a Coronel que en caso de que sea declarada culpable se enfrentaría a una pena de prisión de no menos de diez años y de hasta cadena perpetua, además de una multa de diez millones de dólares.

Emma Coronel tiene 31 años y podría pasar el reto de su vida en la cárcel.

Emma Coronel, de 31 años  y con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida el lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el estado de Virginia, por cargos de tráfico internacional de drogas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Además, conspiró con terceras personas para ayudar a Guzmán, en su fuga del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano.

‘El Chapo’ cumple cadena perpetua en Estados Unidos desde 2019 en un prisión en el estado de Colorado, después de haber sido condenado por diez delitos, entre ellos tráfico de drogas y lavado de dinero.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.