NOTICIAS D8

El diputado de La Luz del Mundo

Emmanuel Reyes, diputado federal independiente por GTO en el Congreso de México, defiende a Joaquín García en una carta. El Fiscal de California dice que el detenido es un “demente”

Representa a Guanajuato como diputado independiente en el Congreso de México. Ex PRD. Y fiel seguidor de la iglesia de La Luz del Mundo. Emmanuel Reyes ha desencadenado una oleada de críticas dentro y fuera del ámbito político con una carta en la que defiende a su líder Naasón Joaquín García. Acusado en California de violación de menores, explotación sexual y pornografía infantil.

“Es un demente”. Así calificó este jueves Xavier Becerra, Fiscal General de California, al líder de La Luz del Mundo. Estados Unidos le ha impuesto una fianza de 50 millones de dólares. “Creo que es la más alta jamás impuesta en California”, dijo Becerra.

Emmanuel Reyes, con una foto de su líder.

“Es un demente”. Así calificó Xavier Becerra, Fiscal General de California, al líder de La Luz del Mundo. Le ha impuesto una fianza de 50 millones de dólares

Pero a pesar de todos estos indicios, el diputado local sin partido decidió hacer una carta pública en la que aseguraba que todo eran imputaciones falsas que casi siempre quedan en nada por falta de pruebas. El mensaje no tiene desperdicio.

“Soy testigo fiel de que el liderazgo que ha desarrollado al frente de la Iglesia La Luz del Mundo siempre ha sido apegada a los cánones legales, pues siempre ha sido un fiel promotor de los valores familiares, de la superación personal y de su enseñanza”, escribe el diputado Emmanuel Reyes.

El exmiembro del PRD fue incluso un poco más allá en su carta. “Los líderes religiosos y hasta lo políticos siempre han estado sujetos a este tipo de imputaciones y la mayoría de las veces resultan improcedentes por falta de pruebas. Cualquier persona puede señalar a otra para afectar sus honorabilidad y esto no implica su veracidad”, asegura Reyes.

“Juntos hasta el último aliento”, dice con emoción y el puño cerrado el diputado independiente Emmanuel  Reyes al culminar su transmisión del ‘Concierto por la paz’ que ejecutó el coro Mil voces de la iglesia de La Luz del Mundo (LLDM). El video, de unos 48 minutos, fue grabado el 12 de mayo en Acapulco y transmite el homenaje que hacen los feligreses a Naasón Joaquín García, a quien  llaman, ‘Apóstol de Jesucristo’.

El diputado Reyes saluda al presidente Bukele en El Salvador.

En una revisión del portal de Facebook del diputado experredista se observa con toda claridad que el político ahora independiente es miembro de la Iglesia La Luz del Mundo. Y también que estuvo presente como observador internacional en la proclamación de Nayib Bukele como presidente de El Salvador.

«Se inició un proceso jurisdiccional en contra de una persona que ha demostrado con hechos su respeto a las leyes de todos los países y de sus autoridades, principalmente en los 58 países donde La Luz del Mundo se encuentra presente en los cinco continentes, luchando siempre por los derechos humanos y la dignidad de las personas. Dicho proceso consiste en la búsqueda de la verdad. Confío en que las autoridades, en este caso norteamericanas, realizarán las diligencias necesarias para llegar a ella», concluye Reyes en el polémico mensaje.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.