FARÁNDULA

Emotivo adiós a Armando Vega

Dolor, indignación y aplausos para despedir al bajista, fundador y letrista de 'Botellita de Jerez'. “Lo viviremos a través de su obra”, indicó Rubén Albarrán, integrante de Café Tacvba

Rabia, indignación, flores y aplausos. Familiares, compañeros y amigos despidieron este martes a Armando Vega, cofundador y bajista de ‘Botellita de Jerez’, que se suicidó tras anunciarlo en Twitter luego de las acusaciones de acoso hechas en su contra desde el hashtag #MeTooMusicosMexicanos.

Con una misa de cuerpo presente y una amplia ovación, el músico y escritor fue sepultado en el cementerio Los Cipreses, como dispuso su madre Evelia Rueda. A su despedida asistió únicamente un grupo de amigos muy cercanos, entre ellos los integrantes de la mítica banda de rock ‘Botellita de Jerez’, en la que Armando Vega fue bajista fundador y letrista de algunos de los temas del grupo.

«Supo ser un buen hijo, un buen hermano, un buen padre, un buen compañero y un buen amigo, además de un ejemplo profesional para miles de seguidores», señaló el sacerdote en la misa de despedida

Vega fue objeto de un homenaje por parte de no más de 25 personas que recorrieron parte del camino de su vida, de su trayectoria artística y su legado como ser humano, según informa el diario Excélsior.

El sacerdote ofició una misa en la que destacó las virtudes y valores que tuvo el músico, que se quitó la vida tras unas acusaciones anónimas de acoso a una menor de 13 años. “Despedimos hoy a este hombre que supo ser buen hijo, buen hermano, y buen padre; asimismo, buen amigo, buen compañero de trabajo y ejemplo profesional para miles de seguidores que como músico supo cosechar y cultivar», indicó.  

Horas antes en la agencia funeraria de la colonia Roma, donde se velaron los restos de Vega Gil, Rubén Albarrán, integrante de Café Tacvba, se disculpó por no asistir al cementerio, y dijo: “Lo viviremos a través de su obra”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.