EL RUNRÚN

‘Empate técnico’ por la presidencia de Morena

Porfirio Muñoz Ledo (25.34%) y Mario Delgado Carrillo (25.29%) se jugarán el liderato de Morena en una tercera encuesta. Citlalli Hernández gana la carrera por la Secretaría General

Sigue la guerra por la presidencia de Morena. El resultado de la encuesta nacional abierta realizada por las encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados para la dirigencia de Morena arrojó un empate técnico entre los dos candidatos punteros: Porfirio Muñoz Ledo (25.34%) y Mario Delgado Carrillo (25.29%).

Será necesario por tanto llevar a cabo una tercera encuesta cuyo cronograma deberá aprobar la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El sondeo validado por el INE fue realizado por las encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados 

En total se llevaron a cabo 4,783 entrevistas efectivas realizadas entre quienes dijeron ser simpatizantes o militantes de Morena. Dado el tamaño de muestra y con un nivel de confianza del 95%, el margen de error máximo estimado fue del 1.94%.

En consecuencia deberá llevarse a cabo una nueva encuesta entre los candidatos en empate técnico para determinar quién ocupará la Presidencia del partido de acuerdo con las preferencias de sus simpatizantes y militantes.

CITLALLI HERNÁNDEZ, SECRETARIA GENERAL DE MORENA

Citlalli Hernández gana la encuesta por la Secretaría General de Morena.

En el caso de la Secretaría General, y conforme a la medida establecida por el INE para garantizar la paridad de género, la persona elegida debe ser de género distinto a quien ocupe la Presidencia. Dado que el empate técnico en la Presidencia es entre dos hombres, la Secretaría General será ocupada por una mujer. En la encuesta, Citlalli Hernández (21.44%) resultó la candidata ganadora de manera clara con 8 puntos porcentuales de ventaja sobre Karla Díaz (13.69%).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.