EL RUNRÚN

Empresarios de León ‘aconsejan’ al alcalde cambios en Seguridad

La permanencia en el cargo de Luis Enrique Ramírez, secretario municipal de Seguridad Pública, está en el alero

Terminó la campaña y la violencia en León continúa. La Seguridad es una prioridad para Héctor López Santillana. Los datos no son buenos y los líderes empresariales de la ciudad se reunieron con el alcalde para solicitarle cambios en su gestión. La permanencia de Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario municipal de Seguridad Pública, está en el alero.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana, Jorge Ramírez, planteó su preocupación por el desmedido avance de la violencia en León y toda sus mancha urbana. Ante los medios aseguró que los organismos empresariales tienen claro que tres años son suficientes para medir los resultados.

Pusimos el tema en la mesa sobre la continuidad o no del secretario de Seguridad Pública. Y se planteó la necesidad de revisar el perfil en este puesto”, manifestó.

Los líderes empresariales creen que después de tres años es un buen momento para medir si las cifras de delitos se revirtieron, “si los leoneses tenemos hoy una mejor calidad de vida”

El líder empresarial expuso que después de tres años es un buen momento para medir si las cifras de delitos se revirtieron, “si hoy tenemos una mejor calidad de vida los leoneses”, apuntó. Un pregunta retórica porque salta a la vista, y las cifras lo avalan, que la sensación de inseguridad avanza sin freno entre los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en León, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que es el momento de hacer una “revisión objetiva” sobre la permanencia del secretario municipal de Seguridad Pública, sobre el que recaen la mayoría de las críticas.

Al Observatorio Ciudadano de León también le preocupa la ola de asesinatos en la ciudad. Y coincide con el sector empresarial en que no hay que focalizar la actuación policial solo en los homicidios. En su opinión no se debe bajar la guardia en la persecución de otros delitos que alarman a los leoneses como los robos a casas, a transeúntes, a vehículos y los asaltos en los cajeros.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios