D8 BAJÍO

Purísima apuesta por el turismo

El municipio fortalece sus nexos en el sector e impulsa nuevas estrategias que incluyen al 'Pueblo Mágico' de Jalpa de Cánovas

Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico, refirió que la reunión con los prestadores de servicios se realizó en Cañada de Negros con la finalidad de integrar y reunir estrategias para crear productos detonadores del turismo hacia Purísima del Rincón y Jalpa de Cánovas, catalogado como Pueblo Mágico.

Con una dinámica similar, Mejía se reunión también con la Secretaria de Turismo Teresa Matamoros y titulares de los seis Pueblos Mágicos del estado para definir cómo se va trabajar este año.

En la mesa de trabajo con los prestadores de servicios hub del sector hotelero, restaurantes, guardabosques y comisariados del Área Natural Protegida del Palenque, delegados de comunidades como Cañada de Negros, cocineras tradicionales, productoras de licores y cerveza, cafeterías,  cajeta de membrillo, operadoras turísticas, operadores de recorridos en lancha o a caballo y encargados de la presa de Jalpa.

Igualmente se ha sumado a esta mesa de trabajo, unidos por la atracción de turistas, el sacerdote encargado de la Parroquia de la Misericordia de Jalpa, habitantes de la comunidad de Carrizo de Rubios, además de integrantes del Museo Hermenegildo Bustos y del Instituto Tecnológico de Purísima.

Analy Ayala Mejía citó que en todos los aspectos turísticos el Municipio de Purísima ha estado haciendo enlaces, tejiendo comunicación y estrategia que fortalezca la presencia  y difusión de lo que es Purísima para el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.