D8 BAJÍO

Empresarios esperan que la promesa de AMLO se refleje en los resultados

Empresarios guanajuatenses esperan obtener resultados palpables y medibles, principalmente en materia de seguridad en Guanajuato.

El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) reconoció el mensaje conciliador de Andrés Manuel López Obrador, tras su reciente visita a territorio guanajuatense y esperan que lo prometido por el presidente se vea reflejado en los resultados.

«El CCEL reconoce el mensaje conciliador que emitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con relación a la violencia que vive nuestra entidad, esperando que a partir de este mensaje los Guanajuatenses podamos obtener resultados palpables que sean medibles e inmediatos, que se traduzcan en recuperar la paz y tranquilidad.”

El Consejo Coordinador de Empresarios de León también reconoció la presencia y participación del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en la mesa de seguridad con los gabinetes, ya que en días pasados había anunciado que no participaría en la gira de AMLO.

El mensaje del presidente resulta alentador para el CCEL, porque parece ser una muestra de que hay interés por parte de la Federación para lograr una coordinación con las autoridades estatales para atender el problema de la inseguridad y violencia que vive Guanajuato.

El presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos compartió el comunicado a través de su cuenta de Twitter y agregó que serán los resultados en materia de seguridad los que demuestren que realmente existe colaboración entre los niveles de gobierno y que no quedó solo en una buena intención.

En materia económica, el presidente de México habló sobre la inversión de 600 millones de pesos destinada a créditos para empresas de la entidad. Sin embargo, empresarios confirman que la Federación les ha quedado a deber y que aun falta compromiso y más apoyo hacia Guanajuato.

«Confirmamos que aún falta mayor compromiso y apoyo por parte de la Federación, pues los recursos que ha destinado para incentivar la economía de las empresas guanajuatenses son insuficientes y están muy por debajo del esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado.»

El Gobierno del Estado ha invertido 2 mil 300 millones de pesos y según empresarios guanajuatenses, comparado con la inversión del Gobierno Federal, se quedaron muy cortos.

«Estamos atravesando una crisis económmica sin precedentes y la Federación no puede escatimar los apoyos cuando hablamos del peligro de que haya cierres de empresas y sus graves e inevitables efectos secundarios como la pérdida de empleos y con ello el sustento de las familias.

 

LT.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.