D8 BAJÍO

Empresarios y el DIF apoyarán a las guarderías de León

Directores de estancias infantiles han pedido préstamos y otros se han visto obligados a aumentar las cuotas. Hay familias que no pueden pagar sus servicios y los niños pierden la asistencia

Ya pasaron cuatro meses y el recurso que se les prometió a las estancias infantiles no llega. Los directores de estas guarderías han pedido préstamos y se han visto obligados a aumentar las cuotas. Muchas familias ya no pueden pagar sus servicios.

Lo que supone también un riesgo para los menores: algunos padres los dejan solos en casa cuando salen a trabajar o al cuidado de algún hermano o familiar. Para solucionar este problema, el DIF tuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial para buscar el apoyo mutuo entre empresa y trabajador.

Ellos están preocupados, pero vale la pena decir que están muy comprometidos con la infancia en León” mencionó a Deochonews la directora del DIF en León, Alma Cristina Rodríguez. En la reunión se presentaron tres esquemas financieros para que los empresarios usen el que más les convenga con sus empleados.

El tema lo están llevando a cabo la Dirección de Economía y el DIF a través de una red de estancias que estará liderando esta última institución para poder hacer el vínculo entre la empresa su colaborador. Hasta el momento tienen dos empresas que están aportando una beca directa de 750 pesos para cada niño.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.