D8 BAJÍO

En Celaya capturan a extorsionadores mientras cobraban dinero a una víctima

El afectado es propietario de una tienda de abarrotes en el municipio de Celaya, lo amenazaron con matar a su familia

Fingieron ser miembros de un grupo criminal para extorsionar al dueño de una tienda de abarrotes en Celaya, las autoridades les montaron un cuatro para capturarlos hoy fueron vinculados a proceso.

Se trata de dos oportunistas que operaban en Celaya, Christian y Hugo. Ambos fueron imputados por los delitos de extorsión, robo con violencia, robo equiparado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Fue en mayo de este año cuando estos dos criminales decidieron extorsionar a un comerciante, fingiendo ser miembros de un grupo delincuencial, entregándole un mensaje en hoja de papel y amenazándolo con matarlo.

La víctima se encontraba afuera de su local cuando llegó un hombre en una motocicleta a dejarle la nota en donde le escribían que tenía 10 minutos para comunicarse o entrarían al local para matar a su familia.

La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano

En esa fecha, la víctima se comunicó  con los extorsionadores y acordaron la entrega del dinero por la noche, en un lugar determinado. A la denuncia de los hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de un grupo especializado intervino y desplegó efectivos en la zona pactada para la entrega del dinero.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron asegurar un vehículo de la marca Chevrolet Spark color Rojo, donde iban Hugo y Christian, en el momento en que cobraban la alta cantidad de dinero que habían exigido por la extorsión.

Al ser revisados, se les localizó el dinero de la extorsión, droga conocida como anfetaminas, marihuana, cartuchos 9 milímetros y un vehículo con alteraciones, lo que motivó la detención.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.