FARÁNDULA

En el día de la fotografía, 5 fotos que hicieron historia

El 19 de agosto se celebra el día Mundial de la fotografía,  en homenaje a la presentación de la patente del daguerrotipo de Louis Daguerre en 1839. Desde entonces numerosas fotografías han servido como testimonio de la Historia.

El 19 de agosto se celebra el día Mundial de la fotografía,  en homenaje a la presentación de la patente del daguerrotipo de Louis Daguerre en 1839, de ahí el nombre de la técnica. Este proceso de impresión fue posible gracias a la luz y a la sensibilidad de una lámina de haluros de plata en la que tuvo lugar una imagen, la cual fue presentada sobre un cristal.

El daguerrotipo fue inventado por Niepce y Daguerre en 1837. Pero el 19 de agosto de 1839, su patente quedó liberada para que cualquiera pudiera utilizarla, es así como este hecho abre el camino a la universalización de la técnica fotográfica.

El proyecto World Photo Day comenzó en 2009, y se celebró por primera vez el 19 de agosto de 2010. Para celebrar este día aquí te presentamos 5 fotografías que han hecho historia:

  1. Fotografía de Charles EbbetsAlmuerzo en la cima: Esta foto fue tomada en 1932, en ella aparecen los obreros, que estaban construyendo el edificio GE de Nueva York, almorzando en el piso 69. El autor es Charles C. Ebbets aunque hasta 2003 no se supo y este es el motivo por el que a menudo se nombra como una fotografía de autor desconocido.
  2. El beso de Alfred EisenstaedtEl beso: Alfred Eisenstaedt tomó esta fotografía en Times Square, Nueva York el día que la II Guerra Mundial acabó oficialmente. Esta pareja, formada por un marinero y una enfermera, no representa el amor (de hecho, según el fotógrafo, el chico iba besando a todo el mundo y probablemente ni se conocieran), representa la alegría, el saber que por fin no se tendría que ir a la guerra más.
  3.  Alzando la bandera.Alzando la bandera en Iwo Jima: Fue tomada por Joe Rosenthal en el año 1945 durante una batalla entre americanos y japoneses en la II Guerra Mundial. Los altos mandos, dado el gran poder que tenía la fotografía, la usaron para reforzar el apoyo para la guerra. Tres de los seis hombres que aparecen murieron durante la batalla.
  4. Resultado de imagen para sharbat gulaEn 1985, la joven Sharbat Gula fue portada de la National Geographic, una fotografía tomada en un refugio de Pakistán cuando era una niña de 12 años.
  5. Resultado de imagen para el hombre en la luna
    En la fotografía se aprecia a Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar nuestro único satélite, durante la misión Apollo 11 impulsada por la NASA. »Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad».
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.